Trabajará con el Sindicat de Llogateres en propuestas de resolución sobre vivienda en el DPG
BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP Laure Vega ha afirmado que "en determinadas instancias un derecho político como es el de representación se ve constantemente vulnerado", después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya desestimado el recurso presentado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su exconseller Toni Comín contra el Parlamento Europeo por no haberles reconocido inicialmente como eurodiputados.
"El poder judicial se está constituyendo prácticamente como partido en tanto que quiere ser legislador y aplicar o no aplicar la Ley de Amnistía", ha dicho en una rueda de prensa en el Parlament este jueves.
En este sentido, la diputada ha criticado "el déficit democrático que se está dando en términos estatales".
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL
Por otra parte, Vega ha avanzado que la CUP trabajará con el Sindicat de Llogateres propuestas de resolución para el Debate de Política General (DPG) del Parlament, que se celebrará del 8 al 10 de octubre, sobre la "lógica de que la vivienda sea un derecho".
Ha señalado que el sindicato "está haciendo muy buen trabajo" y ha dicho que desde su partido están a disposición del movimiento por la vivienda en cualquier regulación que se pueda hacer en este sentido.
Así, ha abogado por regular el alquiler de habitaciones de temporada y ha señalado que "para que el sentido común sea ley, es necesario desmercantilizar la vivienda".
Después de que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, reclamara solidaridad a los propietarios ante el aumento del precio de los alquileres, Vega ha asegurado que la vivienda no es "ninguna gracia" y ha pedido que se prohíba acumular centenares de pisos, en sus palabras.
THE DISTRICT
La CUP ha registrado este jueves una batería de preguntas en el Parlament sobre la actuación policial ante las protestas contra el congreso inmobiliario The District, donde Vega ha asegurado que ella misma recibió "golpes de porra".
En función de las respuestas a sus preguntas, la diputada ha dicho que su grupo parlamentario estudiará pedir la comparecencia en la Cámara de la consellera de Interior, Núria Parlon.