Cupra y Fundació Joan Miró firman un acuerdo para promover el talento joven con el Premi Joan Miró

Sara Puig y Daniel Marko (Fundació Joan Miró) junto a Wayne Griffiths (Cupra) en la firma del acuerdo de patrocinio de este martes, en la Fundació Joan Miró de Barcelona
Sara Puig y Marko Daniel (Fundació Joan Miró) junto a Wayne Griffiths (Cupra) en la firma del acuerdo de patrocinio de este martes, en la Fundació Joan Miró de Barcelona - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 diciembre 2024 11:45

Griffiths (Cupra) expresa su deseo de fusionar el arte y la Fundació con el Cupra Raval: "Ojalá"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El ceo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha firmado este martes un acuerdo con la presidenta de la Fundació Joan Miró, Sara Puig, y el director de la fundación, Marko Daniel, para patrocinar el Premi Joan Miró con el que se promoverá e impulsará el talento de jóvenes artistas.

En el acto de firma del acuerdo en la Fundació Joan Miró de Barcelona, Griffiths ha recordado sus inicios en la ciudad de Barcelona, cuando llegó en 1991, y su vínculo con Miró cuando adquirió 'El Oro Azul' y posteriormente la litografía 'El Pi de Formentor': "Con este patrocinio hoy cerramos este círculo".

También ha hecho referencia al impulso de la marca Cupra en 2018 y que "hay mucha gente que habla del éxito de Cupra pero el camino no ha sido fácil".

"Muchos dudaban de nosotros, nos decían que estábamos locos y que no íbamos a tener éxito" y cree que esto es lo que le sucede a mucha gente joven, sobre todo del mundo del arte, ha asegurado, y cree que un ejemplo de ello es Joan Miró.

De Miró, Griffiths ha señalado que cuando era joven estudió Comercio porque su padre tenía dudas de si triunfaría en el mundo del arte, algo que finalmente acabó ocurriendo, y el ceo de Cupra se ha preguntado cuántos otros jóvenes "se habrán quedado en el camino".

"IMPULSAR EL TALENTO"

"Como sociedad tenemos la responsabilidad de impulsar el talento joven" y ha reivindicado que en Cupra tienen este compromiso y que, por ello, se suman para impulsar este premio a través de su patrocinio, que también servirá para desarrollar proyectos educativos en escuelas.

En la presentación, en la que había físicamente un Cupra Raval, Griffiths ha dicho que este coche es la apuesta de la marca por los conductores del mañana y ha añadido: "¿Quién sabe? Quizás algún día podamos fusionar el arte, la Fundació Miró, con este coche. Ojalá".

FUNDACIÓ MIRÓ

Por parte de la Fundació Joan Miró, Sara Puig ha remarcado el paso significativo que supone este patrocinio para la fundación y que implica reforzar los valores de Miró, como son "el desarrollo, la promoción del arte contemporáneo y del talento de las nuevas generaciones".

Ha recordado que hace más de 15 años que se otorga el premio que, junto al programa educativo, contribuye a "establecer lazos entre los jóvenes y estudiantes y los artistas que optan al premio", y que en esta edición se llevará a cabo en la escuela Pau Sans de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en la Octavio Paz de Barcelona.

Por su parte, Marko Daniel cree que este acuerdo es un reflejo del compromiso con la promoción, innovación y la libertad en el ámbito de la creación artística y ha señalado que el Premi Joan Miró "supone un impulso" a la carrera de los artistas que han sido reconocidos.

El premio, que se entregó por primera vez en 2007 y se convoca bianualmente, también implica que el artista reconocido pueda exponer su trabajo en la Fundació Joan Miró, y el jurado está formado por profesionales internacionales del arte y, en esta edición patrocinada por Cupra, Wayne Griffiths también formará parte de él.

A la presentación de este martes también han asistido el cónsul general de Alemania en Barcelona, Dirk Rotenberg; el presidente del Círculo Ecuestre, Enrique Lacalle; el director general del Palau de la Música Catalana, Joan Oller; y los directores de cine Juan Antonio Bayona y Sergi Casamitjana, entre otros.

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