Piden que mantengan la confianza en su trabajo diario
BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La jefatura de los Mossos d'Esquadra se ha dirigido a sus agentes después de que el mayor, Josep Lluís Trapero, haya sido citado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de sedición, asegurándoles que han cumplido instrucciones y órdenes judiciales con "el máximo rigor y profesionalidad".
El comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press asegura que Trapero y la intendente del distrito barcelonés del Eixample Teresa Laplana --citados en la Audiencia Nacional este viernes-- aportarán toda la información respecto a los dispositivos policiales del 20 de septiembre, cuando se produjo una operación de la Guardia Civil en varios edificios de la Generalitat.
Tienen el "pleno convencimiento" de que cumplieron las instrucciones de la Fiscalía y la autoridad judicial durante el dispositivo ante la Conselleria de Economía en que se concentraron miles de personas por los registros de la Guardia Civil para impedir el referéndum, y también durante el resto de actuaciones de las últimas semanas sobre el 1-O.
"Pedimos que el cuerpo mantenga la confianza en su trabajo diario de servicio a la ciudadanía y continúe ejerciendo con normalidad sus funciones con la misma dedicación y profesionalidad, como ha venido haciendo hasta el momento", afirman.
Según ellos, esta normalidad de los miembros del cuerpo es "la mejor muestra de apoyo" que en estos momentos se puede recibir.