La Cursa Mercabarna abre las inscripciones de su VI edición benéfica y prevé 5.000 participantes

Archivo - Un momento de la carrera por Mercabarna en la pasada edición
Archivo - Un momento de la carrera por Mercabarna en la pasada edición - MERCABARNA - RUBEN CRUZ - Archivo

   Mercabarna recuperará en octubre la carrera anual en sus instalaciones tras la pandemia

   BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Mercabarna ha abierto el período de inscripciones para volver a celebrar su carrera benéfica anual el domingo 13 de octubre, y prevé 5.000 asistentes entre corredores y acompañantes.

   La Cursa Mercabarna se fundó en 2015 pero se celebró por última vez en 2019, ya que después se interrumpió por la pandemia, y ahora vuelve a celebrarse bianualmente, informa el polígono alimentario.

   Las donaciones se destinarán a programas socioeducativos del Casal dels Infants dirigidos a jóvenes de 3 a 16 años.

LOS CORREDORES

   La carrera está abierta a todos los ciudadanos, que recorrerán los mercados más emblemáticos del recinto, y también se plantea como una jornada lúdico-deportiva familiar.

   Se prevén 2.500 corredores, que pueden elegir entre un recorrido de 5 kilómetros o uno de 10, pasando por el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, el de Pescado y el Foodback (Centro de Aprovechamiento Alimentario de Mercabarna).

   El precio de inscripción es de 14 euros (carrera de 5 kilómetros) o de 17 euros (10 kilómetros), y 1 euro de cada inscripción se donará al Casal dels Infants, aunque cada participante puede donar más voluntariamente; pero hay precios reducidos si los corredores se registran en la web de la Cursa antes del 30 de junio: 10 euros (5 kilómetros) y 13 euros (10 kilómetros).

   Cada uno recibirá la camiseta de la competición, una bolsa con alimentos frescos de Mercabarna, un tiquet para la comida, y podrá aparcar gratis en el recinto.

ACTIVIDADES PARA ACOMPAÑANTES

   Para los acompañantes no inscritos en la carrera se han preparado actividades gratuitas, y solo deberán abonar 5 euros por el tiquet de la comida, dinero que se donará íntegramente al Casal dels Infants.

   Participarán en actividades lúdicas vinculadas a los productos frescos, a la alimentación saludable y al deporte para niños y adultos.

LA PASADA EDICIÓN

   En 2019, la última edición hasta ahora, hubo más de 5.000 corredores y acompañantes y las empresas mayoristas de Mercabarna donaron 25.500 kilos de alimentos frescos, destinados a las bolsas de los corredores, al almuerzo solidario y a las actividades infantiles.

   Ese año se donaron 5.000 kilos más que la edición anterior, y también participaron 1.000 personas más entre corredores y acompañantes.