BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado de JxCat Francesc Dalmases ha acusado al presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabri, de "deslealtad y cinismo", después de que Sabri haya cargado contra JxCat porque considera que hace de Govern y de oposición a la vez con el objetivo de desgastar a los republicanos de cara a las elecciones.
"La 'doctrina Sabri' es acusar de desleales y cínicos, en un acto de deslealtad y cinismo", ha replicado Dalmases en su intervención en la Diputación Permanente del Parlament este miércoles, y ha acusado a Sabri de haber hecho un anuncio electoral.
Por otro lado, ha defendido que sí existe "un elevado cumplimiento por parte de la ciudadanía" de las restricciones por el Covid-19, desmintiendo así a los grupos que han avisado al conseller de Interior, Miquel Smper, de cierta infracción de las medidas por parte de la ciudadanía y de pérdida de autoridad de los Mossos d'Esquadra.
Ha aplaudido a Smper por mantener la "dimensión humana y dignidad política" durante la pandemia, y ha puesto en valor el sobresfuezo, según él, de los miembros del cuerpo policial de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y Forestal, y de los Bombers de la Generalitat durante el confinamiento.
Por otro lado, ha acusado al Gobierno central de "lavarse las manos" y no movilizar todos los recursos y ayudas a su alcance para los sectores más afectados por las restricciones al comercio y a la movilidad en Catalunya.