Unas 1.500 personas asisten al Hola Barcelona! Cocktail de Barcelona Global y el Ayuntamiento
BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, ha destacado el rol de la sociedad civil en Barcelona y en Catalunya y la ha emplazado a ser ambiciosa con el nuevo Govern de Salvador Illa: "Apretad".
Ha intervenido en el Hola Barcelona! Cocktail, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y por Barcelona Global para dar la bienvenida al talento internacional a la ciudad, junto a la segunda teniente de alcalde de la capital catalana Maria Eugènia Gay.
Más de 1.500 personas han asistido al encuentro celebrado en el Palauet Albéniz, en el que también estaba prevista la intervención de la presidenta y ceo de Vueling, Carolina Martinoli, y el presidente de Barcelona Global, Ramon Agenjo, si bien el acto se ha interrumpido a causa de la lluvia.
"A la sociedad civil: sí, apretad. Apretad para buscar nuevas oportunidades. Apretad para ponernos nuevos retos. Apretad para ponernos deberes", ha reclamado en su intervención, en la que ha sostenido el Ejecutivo catalán tiene la obligación de darles escuchar y tener la mano tendida.
Ha recordado sus inicios profesionales en Barcelona Global y ha destacado su implicación, sin la que ha dicho que "no se podrían entender los retos" a afrontar en los próximos años.
Ha puesto en valor la voluntad de la entidad de "atraer inversiones, de buscar nuevas oportunidades para la ciudad", entre las que ha destacado la celebración de la Copa América de Vela.
BIENVENIDA
Dalmau ha abogado por que la actitud de bienvenida a Barcelona --en sus palabras-- se extienda a "cualquiera en nuestras casas", y ha hecho hincapié en los que vienen para contribuir en la sociedad y buscando una vida mejor, en sus palabras.
Ha instado a los llegados a Barcelona a integrarse en asociaciones y a formar parte de Barcelona, Catalunya y España, ha enumerado: "No podemos tener una burbuja internacional que solo vive en Barcelona y que, de vez en cuando, nos mezclamos".
"Ser un barcelonés por elección es una elección vital, una manera de entender qué somos como sociedad, una posición de mentalidad abierta hacia nuevos retos", ha reflexionado.
MARIA EUGÈNIA GAY
La segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona ha expresado la voluntad de que Barcelona sea "un refugio donde el talento pueda florecer" y ha abogado por retenerlo.
Ha erigido a la capital catalana como un buen sitio para trabajar y para desarrollar iniciativas y proyectos diversos y ha recordado que las empresas deciden invertir en Barcelona.
Ha reiterado el compromiso de la ciudad con la innovación y ha dicho que está "abierta a las colaboraciones y el comercio".