LLEIDA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, ha reafirmado este sábado el compromiso del Govern con la agenda rural como vía para "cohesionar el territorio" y afrontar los retos conjuntos.
"El país se tiene que pensar entero, desde Alcanar hasta Portbou", ha defendido Dalmau durante su visita institucional en Cervera (Lleida), tras visitar el consistorio y reunirse con el alcalde Jan Pomés, según informa en un comunicado la Generalitat de Catalunya.
Ha incidido en la apuesta del Govern por "fortalecer las capitales de comarca", ya que juegan, textualmente, un rol esencial para vertebrar el país.
"Ahora vendrá un momento interesante de tramitación y aprobación de la ley de presupuestos y aquí también podrá ser donde podamos canalizar sus peticiones en forma de inversiones que beneficien al conjunto del país", ha añadido.
Durante el encuentro con Pomés, se han tratado cuestiones como el edificio del Sindicat y la universidad, así como el acceso a la vivienda, y en la reunión también han participado la delegada del Govern en Lleida, Núria Gil, y el secretario de Gobiernos Locales y Relaciones con Aran, Xavier Amor.