BARCELONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, ha convocado a operadoras telefónicas y entidades municipalistas a una sesión de trabajo en el Palau de la Generalitat para el próximo martes por el corte telefónico que afecta el Pirineo catalán desde el pasado domingo.
En declaraciones a la prensa tras la presentación del Govern en Pineda de Mar del Pla Únic d'Ordres i Serveis de Catalunya (Puosc), ha subrayado la importancia de mantener Catalunya conectada y ha afirmado que la reunión servirá para "exigir un calendario de trabajo y soluciones compartidas entre el Govern y las operadoras móviles".
Según ha informado el Govern, ha convocado a los representantes de 5 compañías: Chema Casas (Telefónica), Alejandro Carballo (Vodafone), Montserrat Cereza (MasOrange), Joan Cervera (Cellnex) y David Quirós (Localret).
Participarán también la presidenta de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Meritxell Budó; el presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), David Bote; el coordinador de Eines de Repoblament Rural, Jaume Gilabert, y el presidente de la Associació de Micropobles de Catalunya, Joan Solà.
SANCIONES
Dalmau no ha concretado si sancionarán o amonestarán las compañías, pero ha afirmado que Catalunya no se puede permitir los cortes: "Si queremos actividad económica también en el mundo rural y en el ámbito de montaña de nuestro país, es esencial que tengamos cobertura", ha valorado.
Desde el pasado domingo, varias zonas del Pirineo catalán se quedaron sin telefonía y sin internet cuando una máquina cortó accidentalmente un cable de fibra óptica en una finca agrícola y los técnicos siguen trabajando para restablecer el servicio con normalidad.