BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El extesorero de CDC Daniel Oscar, condenado a tres años y medio de cárcel por su implicación en el desfalco del Palau de la Música, está desde el 3 de septiembre clasificado en tercer grado y pernocta en un piso que depende de un centro de régimen abierto, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.
Desde el 4 de septiembre, cuando abandonó el centro penitenciario de Brians 2, Oscar puede salir a la calle durante la semana, dormir en el piso tutelado, e ir a casa en fin de semana, y ha estado 75 días recluido, según ha publicado 'El Periódico'.
La junta de tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2 propuso el tercer grado restringido para Oscar y la clasificación en segundo grado de Flix Millet y Jordi Montull, los dos principales condenados por el caso Palau, y las tres propuestas han sido confirmadas por el Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat.
En el caso de Millet, condenado a nueve años y ocho meses, y Montull, a siete años y medio, siguen recluidos en el módulo de enfermería de la cárcel de Brians 2 debido a su edad y su estado de salud.
Millet y Oscar ingresaron en prisión el 25 de junio, Montull lo hizo tres días antes, y todos ellos se presentaron en Brians 2 de forma voluntaria para cumplir condena por su papel en el desfalco del Palau de la Música.