Presenta el álbum en un crucero rodeado de fans con un miniconcierto
BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El cantante David Bisbal ha lanzado este viernes su nuevo disco 'Hijos del mar' (Universal Music), un álbum del que ha ensalzado su "sonido actual", de corte electrónico dentro del pop, ha dicho en la presentación en un crucero atracado en el Puerto de Barcelona.
Con dos horas de retraso, el artista ha aparecido en un improvisado photocall en el bar del crucero ante prensa, 'influencers' e invitados varios diciendo "¡besos!", y después se ha trasladado a la sala de actos del barco comercial aclamado por tantas otras fans.
"Me gusta acercarme a la actualidad musical", ha explicado el cantante sobre este lanzamiento, y ha destacado que ninguna de sus composiciones nunca suenan parecidas.
De hecho, ha recordado que sus primeros dos álbumes fueron latinos; después tuvo una fase rockera, y más tarde se acercó a descubrir los acústicos, hasta el disco actual, que sitúa en el contexto de un momento especial arrojando "un sonido electrónico dentro del pop".
"Lo difícil es guardar la esencia", ha apuntado Bisbal, al que ha acompañado su novia Rosanna Zannetti entre el afamado público, al que también ha confesado estar pasando por un buen momento, el mejor a nivel musical.
Sobre el título de su trabajo, el almeriense ha explicado: "En el agua me siento protegido, libre. El agua es medicina y cura tu sed", confesando ser un hijo del mar.
Ha descrito Almería como un lugar mágico en el que se siente orgulloso de grabar sus videoclips, lo que le permite que su casa y su tierra viajen con él allí adonde vaya.
VIAJES DE COMPOSICIÓN
Bisbal empezó a componer este disco en noviembre de 2015 con la intención de "buscar sonoridades nuevas", y de hecho, para hallar estos nuevos sonidos inició lo que él llama un viaje de composición, y de este modo conocer a compositores de otros países.
"La gracia no es saber, sino tener el teléfono del que sabe", ha bromeado el cantante, que ha admitido haberse dejado aconsejar por todos los compositores que ha conocido en estos viajes por Suecia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España.
El disco, con una decena de temas y que es el regreso del artista después de dos años, tiene entre ellos la composición 'Duele demasiado' dedicada a los niños refugiados por conflictos bélicos, especialmente los 300.000 afectados desde el inicio de la guerra en Síria, ha explicado: "Nos hemos inspirado en los niños que han tenido que abandonar sus casas por conflictos bélicos".
Entre los colaboradores del álbum se encuentran Antonio Orozco, Pablo López, Vega, Andreas Öhrm, José Miguel Velásquez, Jeeves, Martin Wiik, Glen Eriksson, Ninos Hanna y Muscat Rodo, con los que ha coescrito todas las canciones.
El disco está producido por el ganador de dos Grammy Jeeves, Pablo Cebrián --con el que enseguida conectó-, Adam Kulling, J.David González, Martin Wiik y Glen Eriksson.
La gira, que empezará en su tierra, Almería el 2 de junio, le llevará hasta Valencia, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Madrid, Sevilla y Bilbao entre julio y octubre.
En esta particular presentación, Bisbal ha interpretado para sus fans 'Antes que no', 'Lo tenga o no' y 'Duele demasiado', miniconcierto que ha terminado volviendo a cantar 'Antes que no' con las fans en pie y acariciándole chaqueta, manos y muslos a la desesperada, a las que ha dicho: "Os quiero muchísimo".