LLEIDA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Unas cuarenta personas del colectivo Colors de Ponent LGTBI de Lleida se ha concentrado este miércoles en la puerta del Obispado de Lleida para protestar por las declaraciones del obispo de Solsona vinculando la homosexualidad con la ausencia de la figura paterna y las declaraciones del obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls, afirmando que las declaraciones de Xavier Novell no son graves.
El portavoz de Colors de Ponent LGTBI, Daniel Monclus, ha asegurado que el colectivo quiere dar una respuesta contundente para dejar claro que la gente de Lleida no comparte esas afirmaciones.
"En Lleida trabajamos con grupos católicos de base y creemos que estos mandatarios de la Iglesia tan retrógrada no representan a la comunidad cristiana ni de Lleida ni de la provincia", ha agregado.
En el manifiesto de la concentración, el colectivo afirma que es "intolerable que se utilicen posiciones públicas para hacer declaraciones LGTBI-fóbicas como ha hecho el obispo de Solsona".
A la concentración han asistido en representación de ERC la concejal Núria Marín y por parte de la Crida per Lleida-CUP los concejales Pau Juvilla y Francesc Gabarrell.