BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La décima temporada del circuito de baloncesto en la calle 'Plaza 3x3 CaixaBank' pasará por 12 puntos de toda España, empezando por Melilla el martes 31 de mayo, coincidiendo con la visita de la selección española absoluta femenina y su gira 'Camino al Futuro'.
Este circuito de baloncesto 3x3, gratuito y al aire libre, suma desde su primera edición más de 100 paradas, más de 45.000 jugadores de todas las edades, más de 225.000 visitantes, 42 ciudades y es el mayor de España en su especialidad, informa este lunes CaixaBank en un comunicado.
El programa anual de promoción del basket y del deporte base, organizado por la entidad bancaria y la Federación Española de Baloncesto (Feb), pasará hasta octubre por Melilla (día 31), Madrid (11 de junio), Palma (18), Málaga (25), Pamplona (23 de agosto), A Coruña (3 de septiembre), Santander (10), Barcelona (17), Zaragoza (24), Granada (1 de octubre), Sevilla (8) y Leganés (15).
En cada ciudad habrá apoyo de las instituciones locales y las federaciones autonómicas de baloncesto, y por segundo año consecutivo, el circuito llegará a Madrid y Barcelona en el marco de festivales de deporte urbano: el Madrid Urban Sports y el Extreme Barcelona.
Las jornadas se harán en pistas deportivas, entre las que destaca la Pista CaixaBank (para finales masculinas) y la Pista Universo Mujer, para las finales femeninas y que pertenece al proyecto 'Universo Mujer' para promocionar a la mujer en la sociedad con los valores del deporte.
El circuito también incluirá actividades lúdicas para participantes, familiares y visitantes, especialmente niños.
INSCRIPCIÓN ABIERTA
La inscripción (https://3x3.feb.es) es gratuita y está abierta a todas las edades y categorías, de pre mini a sénior, y tanto masculina como femenina.
Los organizadores han asegurado que seguirán los protocolos sanitarios, por lo que harán las recomendaciones y tomarán todas las medidas sanitarias según la situación.
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha destacado que este circuito es un clásico porque en más de una década se ha convertido en una referencia para promocionar este deporte: "Sacar el baloncesto a la calle es una de las claves para abrirlo a todas las edades y condiciones", potenciando los valores del deporte, combinando competición con diversión y ampliando cada año los seguidores.
La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, ha subrayado que este programa reafirma a la entidad "como uno de los patrocinadores de referencia en el baloncesto español" amateur y también de élite (por su vinculación con las selecciones), y que CaixaBank está comprometida con el deporte y sus valores de esfuerzo, superación y perseverancia.