BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Un jurado popular ha declarado culpable a un vecino de La Garriga (Barcelona) de asfixiar a su mujer, meter el cadáver en el maletero del coche, conducir hasta la capital catalana y lanzar el coche al mar con el cuerpo hasta asegurarse de que se hundiese.
Así se ha pronunciado este viernes el tribunal del jurado tras su deliberación, que comenzó al acabar el juicio que arrancó el 18 de mayo en la Audiencia de Barcelona, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
Tomás A., natural de Granollers (Barcelona), y la víctima se casaron rn septiembre de 2014 y en los primeros meses del año siguiente comenzaron a surgir problemas de convivencia por problemas económicos al no tener trabajo ninguno de los dos, según el escrito de acusación de la Fiscalía previo al juicio.
En febrero de 2015 ella encontró trabajo en una clínica de Mollet del Vallès (Barcelona), pero eso no mejoró la convivencia porque él "continuaba sin tener empleo y sin mostrar ningún deseo de hallarlo", algo que su mujer le reprochó hasta que decidió poner fin a la relación y se mudó de piso.
Fue en este contexto en el que la madrugada del 26 de junio de 2015, Tomás A. supuestamente atacó a la víctima, la asfixió hasta que la mató, y metió el cadáver en los asientos de la parte trasera de un coche envolviéndolo para ocultarlo, conduciendo luego hasta el Puerto de Barcelona.
Se dirigió hasta el muelle Contradique Este, pasó el cadáver, ya sin cubrir, a la parte delantera del vehículo, encaró el coche hacia el mar, e "hizo lo necesario para que cayera al agua y se hundiera acto seguido", según la Fiscalía, que pide 14 años de cárcel por un delito de homicidio.