SABADELL (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
La Mesa Técnica para el Soterramiento de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Sabadell, desde la Rambla Iberia hasta el paseo de Can Feu, ha definido el proyecto constructivo.
El pasado 1 de febrero se celebró la última reunión --formada por representantes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, el Ayuntamiento, grupos municipales y entidades, entre otros--, que elaboró un documento en el que han quedado reflejados los aspectos técnicos que consisten en la cobertura de la vía ferroviaria y que el tráfico rodado pase por encima, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, hay proyectado un eje para peatones y bicicletas que conecten el paseo Can Feu hasta el centro de la ciudad y está dispuesto que todo se lleve a cabo en cuatro fases de ejecución, para así minimizar el tiempo en vía única y alterar el servicio actual lo menos posible.
Sin embargo, no contempla la urbanización de la superficie, ya que se quiere consensuar con la población vallesana como se ha hecho con el primer tramo, pero sí está prevista la reposición del paseo de Can Feu y las calles adyacentes.
En este sentido, se ha calculado que los trabajos se alarguen 22 meses y que requieran de un presupuesto de 21,7 millones de euros, recordando que en el proyecto inicial presentado por la Generalitat la cifra era de 31 millones, reforzando así la viabilidad del proyecto.
En este sentido, el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad de Sabadell, Maties Serracant, ha señalado la necesidad de estas intervenciones para resolver la barrera física que divide a los vecinos de Gràcia y Can Feu y así dar respuesta "a un acuerdo de ciudad que es necesario que se visibilice también en el Parlament", definiendo las obras de estratégicas.
Por esta razón, el consistorio ha reiterado la solicitud al Govern para que disponga de la consignación de recursos para financiar esta infraestructura.