BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro Logístico (Celog) de la Delegación del Gobierno en Catalunya ha gestionado 600 palets de ayuda para los afectados por las inundaciones de Valencia que ha sido recogida por más de 70 ayuntamientos catalanes, informa la Delegación en un comunicado este viernes.
La gestión se ha realizado con el acompañamiento de una veintena de las entidades, administraciones y empresas que han colaborado con la iniciativa.
De este modo, se ha dado salida a la ayuda recogida por municipios que no tenían capacidad de almacenar todos los artículos donados por sus ciudadanos ni de darles traslado, y así se lo transmitieron al delegado del Gobierno, Carlos Prieto.
Prieto ha agradecido el trabajo realizado por las entidades y empresas para catalogar y enviar el material de ayuda a los afectados.
La Delegación del Gobierno puso en marcha un primer Celog en el pabellón deportivo de la Comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) el 6 de noviembre, y otro en una nave cedida por el Puerto de Barcelona y la Zona de Actividad Logística (ZAL) el de noviembre "con mucha más capacidad y maniobrabilidad".
Prieto ha añadido que está en contacto con el Govern y con el Centro Nacional de Emergencias (CENEM) de Protección Civil, y ha añadido que empresas catalanas también han enviado maquinaria pesada esencial para las labores de recuperación.