El conseller Jordi Jané asiste a una reunión de seguridad en Montserrat
CONSELLERIA INTERIOR
Actualizado: viernes, 2 junio 2017 15:58

BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado este viernes que los hechos delictivos en la montaña de Montserrat y en el entorno de la abadía se redujeron un 30% el último año, cuando se recibió la visita de 2,5 millones de personas.

Tras asistir a la reunión de coordinación en temas de seguridad del monasterio de Montserrat, Jané ha detallado que los hurtos y robos en coches cayeron un 40%, y ha valorado estos datos como "una importante reducción en un momento en que los visitantes aumentan".

El conseller ha destacado la importancia de la colaboración con la seguridad privada y la "buena relación" que existe con el monasterio, donde desde 2014 hay un servicio presencial diario de los Mossos d'Esquadra con dos agentes del grupo de proximidad.

La presencia de estos agentes sirve para prevenir delitos en el recinto, recoger las denuncias de los ciudadanos y reaccionar rápidamente a los requerimientos, en un espacio que recibe anualmente la visita de varios millones de turistas.

Jané ha resaltado que la montaña de Montserrat es un punto de interés policial, como otros lugares emblemáticos de Catalunya, y tiene una "seguridad específica" acorde con el nivel de alerta terrorista, de cuatro sobre cinco.

Han asistido al acto la delegada del Govern en Catalunya Central, Laura Vilagrà; el director general de los Mossos, Albert Batlle; el mayordomo-administrador del monasterio, padre Manel Gasch; el gerente del Patronato de la montaña, Xavier Aparicio, y el director de seguridad de Montserrat, Jesús Alcantarilla.

Más noticias

Leer más acerca de: