BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Demòcrates de Catalunya, que apoya la candidatura de ERC, ha acusado este lunes a JuntsxCat de utilizar nombres de miembros del partido sin su consentimiento al incluirlos en un manifiesto democristiano de apoyo a la candidatura que encabeza Carles Puigdemont.
En un comunicado, destacan que la hija de Manuel Carrasco i Formiguera, Rosa Maria Carrasco, el histórico militante de Unió y fundador de Demòcrates, Carles Domingo, y otros nombres han pedido la retirada de sus nombres de esta lista y han manifestado su "rechazo" por la utilización de sus nombres.
"Lamentamos que se haya producido esta utilización de los nombres y se haya vulnerado el derecho a la privacidad de las personas afectadas con un fin puramente electoral", sostienen desde Demòcrates, que ha llamado a erradicar estas prácticas.
Pese a todo, ha deseado a las "fuerzas leales a la República", entre las que incluye a JuntsxCat, que arrasen en las elecciones del 21 de diciembre.
Entre los más de 60 antiguos miembros de la extinta Unió que han suscrito el manifiesto de JuntsxCat están las exconselleras Joana Ortega y Meritxell Ruiz, el expresidente del Parlament Joan Rigol y el mismo presidente de Demòcrates de Catalunya --que va en la candidatura de ERC--, Josep Maria Vila d'Abadal.