BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han denunciado a una empresa de distribución de pescado que pretendía comercializar dos toneladas de atún rojo de forma ilícita, sin cumplir la normativa de etiquetas y distribución, y sin garantías sanitarias, ha informado el cuerpo este sábado en un comunicado.
La Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana de Barcelona detectó el martes un cargamento de atún en el mercado central de la ciudad por lo que realizaron una inspección en una empresa del recinto y comprobaron que había dos toneladas preparadas sin las correspondientes medidas sanitarias.
Las etiquetas no se correspondían con el producto y la documentación examinada estaba manipulada o correspondía a otras comandas ya repartidas, por lo que denunciaron a la empresa y decomisaron el cargamento.
Las dos toneladas de pescado, de la especie Thunnus thynnus, de pesca restringida, se encuentran en un centro veterinario para analizar su estado y su correcta condición para ser consumidas, tras lo que será destinada a asociaciones benéficas si es apto.
Esta especie está sometida a una regulación normativa especifica que impide su captura sin la correspondiente autorización y su distribución está regulada por un protocolo especial.