BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un conductor que trató de atropellar a dos agentes y que chocó frontalmente con otro vehículo al huir de un control policial en la carretera C-1415b en Canovelles (Barcelona).
Según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado, los agentes estaban realizando un control de alcoholemia y drogas la medianoche del 27 de febrero, a la altura del kilómetro 9, y este conductor no atendió a las indicaciones de pararse.
En su huída, intentó atropellar a dos mossos que le hacían señales de parar y salió huyendo de manera temeraria, a gran velocidad e invadiendo el carril contrario, hasta chocar de frente con una conductora, que resultó herida leve.
El hombre sufrió heridas graves a consecuencia del accidente y tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario, aunque su vida no corre peligro.
Los investigadores están a la espera de los resultados de las analíticas para determinar si conducía bajo los efectos de alcohol o drogas, y se le atribuyen los delitos de tentativa de homicidio y conducción temeraria.
Se da la circunstancia de que la otra conductora implicada en el siniestro conducía con el permiso suspendido judicialmente, por lo que también fue denunciada, y los dos serán citados próximamente en el juzgado correspondiente.