BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un hombre que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida por causar un accidente el 10 de marzo en la avenida Diagonal de Barcelona y huir.
El hombre, de 38 años, nacionalidad española y vecino de Terrassa (Barcelona), ha sido denunciado como autor de un presunto delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol, ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado.
Los hecho tuvieron lugar hacia las 20 horas: el conductor ebrio chocó contra un coche que estaba detenido en un semáforo, salió proyectado y golpeó a un tercer vehículo que tenía delante.
El responsable del accidente escapó con importantes desperfectos en la parte delantera del coche, que circulaba perdiendo líquido refrigerante, y el conductor del otro vehículo le intentó seguir pero le perdió en la autovía A-2 a la altura de Sant Feliu de Llobregat debido a la velocidad del automóvil.
Hacia las 20.30 horas dos patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Martorell que realizaban un control en la carretera BV-1201, en el término municipal de Abrera, detuvieron al vehículo.
Según los Mossos, el conductor presentaba "síntomas evidentes" de haber bebido alcohol y realizaron una prueba, a la que dio positivo con 0,58 mg/l, más del doble de la tasa permitida legalmente, que es de 0,25 mg/l.
Además, el hombre denunciado no era el titular del vehículo que conducía y lo había cogido sin el consentimiento del propietario, que se tuvo que desplazar hasta el lugar para hacerse cargo del coche.
El conductor denunciado será citado próximamente por la autoridad judicial de los juzgados de Martorell (Barcelona.