Actualizado: lunes, 3 julio 2017 18:22

   GIRONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un vecino de Sant Gregori (Girona) por maltrato animal al haber dejado a su perro durante días atado al sol, sin sombra y sin agua, lo que provocó su muerte.

   Una vecina del mismo edificio dio aviso el pasado 20 de junio a los mossos de la comisaría de Girona de la lamentable situación del perro, que se encontraba en una terraza de los bajos, según ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

   Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que, efectivamente, había un perro en pésimas condiciones que no se movía, con lo que hicieron gestiones para localizar al dueño y poder acceder inmediatamente a ayudar al animal.

   Al no poder localizar al propietario, los mossos accedieron al patio de un vecino para tratar de rescatar al perro, pero ya se lo encontraron muerto.

   El propietario del animal fue denunciado por un delito de maltrato de animal doméstico y el cuerpo del perro se depositó en una clínica veterinaria del pueblo a la espera del pronunciamiento de la autoridad judicial.

Más noticias