BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) y la Policía Local han desalojado, por orden de un juzgado, unas 15 barracas situadas en la orilla del río Besòs a su paso por la localidad, cerca de la depuradora.
Fuentes del consistorio han explicado este martes a Europa Press que el propietario del terreno avisó al juzgado de la existencia de varias barracas, y el juez dio una orden de desalojo del solar en un plazo de tres meses.
Este lunes se acabó el plazo y representantes del Ayuntamiento y varias patrullas de agentes fueron a derribar las barracas, pero al observar que "todavía había gente viviendo allí" les dieron una moratoria de un día para abandonar el solar.
Así pues, este martes se han dirigido a la zona y "la mayoría de personas que vivían allí ya no estaban", por lo que ha empezado el derribo.
Las mismas fuentes han detallado que a los desalojados se les ha ofrecido pasar una noche en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) y que los Servicios Sociales están haciendo un seguimiento de los "casos más vulnerables".