Los detenidos presuntamente también organizaban "peleas ilegales" de gallos
TARRAGONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles y el jueves a dos hombres y tres mujeres presuntamente responsables de un punto de distribución de cocaína y heroína en Reus (Tarragona), según han explicado este viernes en un comunicado.
La investigación empezó en abril, a raíz de las informaciones conseguidas por la policía catalana sobre un punto de venta de droga en el barrio Mas Pellicer de la localidad, y durante dos semanas, los agentes comprobaron que la banda estaba "cambiando su 'modus operandi' para desvincular a los jefes del grupo", un matrimonio, de los vendedores a pie de calle.
También observaron que, para evitar la acción policial, los presuntos traficantes utilizaban a personas drogodependientes y cambiaban a menudo de ubicación del punto de venta.
Los agentes establecieron un dispositivo policial el miércoles, que concluyó con la detención de los dos jefes del presunto grupo, un hombre y una mujer, y detuvieron a dos personas más encargadas de la venta final de la sustancia.
La policía catalana registró tres viviendas, y localizó 43 dosis de heroína, 68 dosis de cocaína, 362 plantas de marihuana, 205 euros en efectivo y 18 gallos de batalla, de los que la Unidad Regional del Medio Ambiente (Urma) se hizo cargo y los entregó a una protectora a la espera de un informe veterinario sobre su estado, ya que una decena de gallos "presentaban mutilaciones y heridas compatibles con peleas ilegales".
Este jueves los agentes detuvieron a otra persona que, después de prestar declaración en sede policial, quedó en libertad con obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida, mientras que los otros cuatro detenidos han pasado este viernes a disposición del juez.