Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 18:03

   BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal muy activa especializada en robos violentos en Barcelona y en localidades del área metropolitana como Sabadell, Badalona, Castelldefels y Terrassa.

   Han detenido a tres jóvenes --de entre 20 y 29 años y nacionalidad española--, que son multirreincidentes, y hay otras dos personas más pendientes arrestar y que están en busca y captura, según han informado los Mossos d'Esquadra.

   La policía catalana les atribuye 12 robos violentos y dos alunizajes, entre ellos dos cometidos en establecimientos de compra y venta de oro en los distritos barceloneses de Sant Andreu y de Gràcia.

   La investigación se inició a partir de un robo violento en febrero en un establecimiento de compra y venta de objetos de segunda mano en Barcelona: uno de los atracadores apuntó con un arma --al parecer, detonadora-- a uno de los trabajadores y finalmente se llevó el dinero de la caja.

   La banda actuaba siempre con el mismo 'modus operandi': utilizaban motos robadas para cometer los robos, casos y guantes para dificultar la investigación policial, mazos y en algunas ocasiones intimidaban con armas pero no eran violentos con las personas.

   Las detenciones se produjeron el martes 4 de abril durante un dispositivo policial durante el que se hicieron cuatro entradas y registros, deteniéndose a dos personas, mientras que un tercero escapó, aunque días después se le pudo arrestar y resultó ser un de los líderes del grupo.

   De los tres arrestados, uno ha ingresado en prisión, otro ha quedado en libertad con cargos y un tercero pasará este jueves a disposición judicial; los Mossos han podido recuperar 9.500 euros en efectivo y diversas joyas y objetos de valor.

Más noticias