Cultivaban marihuana y la transportaban a Francia en mulas humanas
GIRONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional, en colaboración con la policía francesa, ha desarticulado una banda de narcotraficantes que tenía su base de operaciones en la Costa Brava (Girona), donde cultivaban la marihuana que luego transportaban y vendían en Marsella (Francia).
En declaraciones este jueves a Europa Press, el portavoz de la Policía Nacional, Josep Nin, ha explicado que la banda trasladaba la droga a través de mulas humanas, que llegaban a transportar unos 50 kilos por semana.
Nin también ha hecho referencia a la munición que ha encontrado la policía, como un fusil de guerra Kalaixnikov, además de pistolas de fuego y eléctricas, un arsenal que según Nin servía para "hacer una demostración de fuerza" hacia bandas rivales.
En la operación también se han incautado 148.000 euros en metálico y la policía imputa también un delito de blanqueo de capitales porque la banda blanqueaba el dinero que ganaba comprando coche y oro.
En total se ha detenido a 18 personas de nacionalidad española y marroquí, diez de ellas en cinco domicilios de la Costa Brava, y el resto en Marsella y su área metropolitana.