Archivo - Imagen de archivo de una esposa
Archivo - Imagen de archivo de una esposa - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: domingo, 7 agosto 2022 10:55

BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado 3 de agosto una plantación de marihuana en una sala de conciertos de Reus (Tarragona) y detuvieron a tres hombres de 28, 54 y 61 años como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las detenciones son resultado de una investigación abierta a principios del mes de julio a raíz de unas informaciones que apuntaban que en la sala musical, en activo y abierta al público, se estaba cultivando marihuana, ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.

Los agentes accedieron a plantación y en el registro intervinieron 550 plantas de marihuana, una instalación de 70 luces, numerosos extractores y aparatos de aire acondicionado.

Según los Mossos, desde el exterior se observaban unos aires acondicionados "muy potentes" que siempre estaban en pleno funcionamiento y había una sobreexplotación de la línea eléctrica que exponía a la nave a un alto riesgo de incendio, según constató la empresa suministradora de electricidad.

Los detenidos pasaron este viernes a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia en Reus, la instalación está precintada y no podrá reanudar ninguna actividad sin someterse a las inspecciones municipales.

Más noticias

Leer más acerca de: