Desmantelados dos cultivos de marihuana con tres detenidos en Sarral y Aiguamúrcia (Tarragona)

Una de las plantaciones desmanteladas por los Mossos d'Esquadra
Una de las plantaciones desmanteladas por los Mossos d'Esquadra - MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado: domingo, 27 octubre 2024 11:11

Una de las plantaciones estaba una zona boscosa y tenía vigilancia y sistema de riego

TARRAGONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado dos cultivos de marihuana en Sarral y Aiguamúrcia con tres hombres detenidos de 21, 25 y 45 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la policía catalana este domingo en un comunicado.

Los agentes efectuaron el primer operativo policial a primera hora del pasado miércoles, cuando confirmaron la existencia de una posible plantación interior de marihuana en un almacén ubicado en la avenida Anguera de Sarral.

El fuerte olor procedente del interior del almacén y el ruido de motores hicieron sospechar al los investigadores de una posible actividad ilícita que seguidamente confirmaron en la entrada.

Los Mossos localizaron en esa plantación interior unas 370 plantas con un peso total de 85 kilos y un valor superior a 150.000 euros, y detuvieron a dos hombres como presuntos responsables de las instalaciones ilícitas, que sumaban 13 antecedentes policiales.

UN SEGUNDO CULTIVO VIGILADO CON MILES DE PLANTAS

Por su parte, los agentes efectuaron este jueves el segundo operativo en Aiguamúrcia, contra un cultivo de 5.200 plantas de hasta 1,80 metros de altura situado en una zona boscosa de difícil acceso.

Pese a las dificultades geográficas del terreno, los agentes detuvieron a un hombre que se encargaba de la vigilancia de la plantación, que además disponía de un campamento con una tienda equipada con todos los elementos de ropa y comida para pernoctar.

Los agentes comprobaron que muchas plantas ya habían sido arrancadas y trasladadas hasta una estructura de troncos de madera cubierta por lonas de plástico que contaba con dos estufas de butano y diversos ventiladores, donde se secaban los cogollos antes de envasarlos.

En total, había unos 91 kilos de cogollos en el interior de la estructura de madera, así como un centrifugador para separar los cogollos de los tallos, entre otros aparatos.

El cultivo en el bosque también contenía un tubo de riego procedente de una balsa impermeable de plástico excavada a ras de suelo que abastecía de agua a esta gran plantación.

Los tres detenidos pasaron este viernes a disposición judicial: uno de ellos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell (Tarragona), y los otros dos en el juzgado de instrucción de Valls.