BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una banda que presuntamente cometió 24 robos en viviendas de Catalunya utilizando vehículos de alta gama robados, con el arresto de cuatro personas, ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado.
La investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción 1 de Vilafranca del Penedès, se inició en diciembre a raíz de un robo en una vivienda de Pacs del Penedès (Barcelona).
Las primeras indagaciones relacionaron el robo con la existencia de una organización criminal, asentada en Catalunya, que se dedicaba a cometer 'robos silenciosos' y que se caracterizaba por su movilidad.
La banda elegía un domicilio y efectuaba medidas de contravigilancia para controlar el entorno, y cuando consideraban oportuno accedían a la vivienda y se llevaban joyas, dinero y vehículos de alta gama.
Los robos se llevaron a cabo, además de en Pacs del Penedès, en Girona, El Vendrell, Guardiola de Font-Rubí, Castellolí, Sitges, Tarragona, L'Ordal, Avinyonet del Penedès, Bellvei, Sant Fost de Campsentelles, Calafell, Vallgorguina, Cabrera de Mar, Monistrol de Montserrat, Abrera y Castellbisbal.
Los Mossos detuvieron el 30 de enero a los cuatro integrantes de la banda, de entre 19 y 39 años y nacionalidad albanesa, en L'Hospitalet de Llobregat como presuntos autores de 24 robos con fuerza.
Los investigadores han recuperado cinco vehículos de alta gama que habían sido robados y utilizados para cometer los robos, así como una gran cantidad de objetos robados.
El juez ha decretado el ingreso en prisión para los cuatro detenidos, y, pese a dar la organización por desmantelada, permanecen por arrestar otros dos miembros de la banda.