GIRONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado en Maçanet de la Selva (Girona) una vivienda dedicada al cultivo "indoor" de marihuana con 703 plantas y ha detenido a tres personas como presuntos autores de delitos de Tráfico de Drogas y Defraudación de Fluido Eléctrico, una de ellas en "situación irregular en el territorio nacional", según ha informado la Policía Nacional en un comunicado este jueves.
Los detenidos cultivaban marihuana en la zona interior de una vivienda, concretamente en la urbanización Montbarbat de la misma población, y en la casa vivía una persona encargada del cuidado y mantenimiento de dicha plantación.
La investigación se inició a través de una denuncia anónima, y tras gestiones policiales para confirmar la actividad, coordinados juntamente con la Policía Local de Maçanet de la Selva, los agentes pudieron proceder a la entrada y desmantelar la vivienda en un operativo conjunto.
Para el mantenimiento y cuidado de la plantación, los detenidos utilizaban materiales de elevado coste, como focos LED de bajo consumo, filtros de carbono y extractores para eliminar el olor con el objetivo de no ser detectados por vecinos y viandantes de la zona.
Los agentes intervinieron un total de 703 plantas de marihuana de una altura aproximada entre 160-170 cm, con un peso bruto de 160,939 kilogramos y 30,62 gramos de cogollos de marihuana.
Además, desarticularon los materiales de alto coste que tenían para mantener el cultivo, y finalmente consiguieron restablecer el consumo eléctrico en la zona, que ascendía a más de 14.000 euros defraudados a la compañía eléctrica.
Uno de los tres detenidos ha ingresado en prisión provisional sin posibilidad de fianza y a los otros dos se les ha impuesto medidas cautelares como la retirada del pasaporte y prohibición de abandonar el país, a la espera del juicio oral.