BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un laboratorio de cocaína a pequeña escala en el distrito de Sant Martí de Barcelona, y han detenido a dos personas de 46 y 56 años como presuntos responsables de las instalaciones, quienes acumulan siete antecedentes y han pasado a disposición judicial este sábado.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los agentes hicieron la entrada al domicilio el pasado miércoles, 23 de octubre, después de comprobar que el piso desprendía un fuerte olor a amoniaco.
En la entrada y registro, los agentes intervinieron pequeñas cantidades de cocaína, éxtasis y heroína, y también localizaron otras substancias, aparatos para prensar cocaína, dos balanzas de precisión y 2.330 euros en efectivo.
El laboratorio clandestino, apuntan los Mossos, podría haber estado en funcionamiento durante el último año.
LABORATORIO PARA COCAÍNA
Los dos presuntos responsables del laboratorio intentaron desprenderse de los vestigios que se los relacionaba con la actividad delictiva, pero los investigadores encontraron en el interior del domicilio un pequeño laboratorio de elaboración de las fases finales del clorhidrato de cocaína.
La investigación se inició inicialmente tras un aviso al 112 por una posible fuga de gas en un domicilio, desde donde agentes de la Guardia Urbana de Barcelona comprobaron que salía un fuerte olor amoniaco.
Tras la visita de la policía local, los presuntos responsables de las instalaciones intentaron huir del inmueble por el patio de luces.