BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Civil de Tarragona han desmantelado una minería de criptomonedas en Ripollet (Barcelona) por presuntamente defraudar 4,5 millones de euros en consumo eléctrico.
Los agentes han detenido a un hombre de 30 años en Salou (Tarragona) como presunto autor de los delitos de pertinencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, según han informado este domingo los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
La investigación ha transcurrido en dos fases, en las que se han detenido a 11 personas y se han incautado 250 kilos de hachís, 22.000 euros en efectivo y 50.000 paquetes de tabaco falsificado.
Las autoridades también han investigado a un hombre que suministraba droga a los miembros de la organización y regentaba una nave clandestina en Ripollet que contenía una instalación de minería de criptomonedas.
Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Civil de Tarragona han desmantelado la nave, que tenía 85 ordenadores que estaban conectados ilegalmente al suministro eléctrico, defraudando desde 2021 4,5 millones de euros.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona).