BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 38 años como presunta responsable del accidente que causó 3 muertos en la C-37 a su paso por Castellfollit del Boix (Barcelona) el 30 de junio, según ha informado la policía en un comunicado este miércoles.
En el punto kilométrico 75,5, de la citada vía, una furgoneta que circulaba en sentido Manresa chocó frontalmente contra un turismo, en un accidente en que se vio implicado un tercer vehículo y que causó la muerte de 3 personas, mientras que otras 3 resultaron heridas muy graves y una menos grave.
El martes, agentes del Àrea Regional de Trànsit del sector de Manresa detuvieron a la conductora de la furgoneta después de recibir el alta hospitalaria, pues el día de los hechos fue sometida a una prueba de alcoholemia en la que dio un resultado positivo de 1,55 gramos por litro de alcohol en sangre.
Por estos hechos le atribuyen 2 supuestos delitos contra la seguridad viaria (uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por conducción temeraria), 3 de homicidio por imprudencia grave y 5 de lesiones por imprudencia grave.
La detenida ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Manresa.