GIRONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 30 años como presunta autora de 3 robos con fuerza en domicilios de Bescanó (Girona), informa el cuerpo policial en un comunicado este martes.
El primero de los hechos sucedió el 11 de abril en una casa ubicada en el núcleo de Estanyol, dentro del término municipal de Bescanó, cuando la central de alarmas avisó a la propietaria de una casa de que había saltado la alarma y que dentro había una mujer.
Cuando los Mossos acudieron al lugar junto con la inquilina comprobaron que la persiana y una puerta de acceso habían sido forzadas y visionaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, pero no localizaron a la autora.
Al día siguiente, recibieron otro aviso desde una masía del mismo núcleo, después de que los inquilinos se encontraran a una mujer en el interior, que escapó corriendo al verse sorprendida; mientras la buscaban, recibieron un tercer aviso de los propietarios de otra masía que alertaban de que habían hallado a una mujer en el interior de una habitación, pero que había huido.
Poco después la mujer --que tiene antecedentes-- fue localizada entre la vegetación a un centenar de metros de las viviendas violentadas y, tras identificarla y comprobar que coincidía con la sospechosa, la detuvieron como presunta autora de 3 robos con fuerza.