BARCELONA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a 15 personas al desarticular una organización criminal que presuntamente había cometido 124 estafas valoradas en más de 197.000 euros en la provincia de Barcelona.
Según ha informado el cuerpo en un comunicado este miércoles, los supuestos estafadores simulaban pertenecer al servicio de atención al cliente de operadoras, llamaban a las víctimas ofreciéndoles renovar gratuitamente su router y desde sus cuentas compraban móviles y tablets de alta gama.
Una vez se hacían con los dispositivos, los enviaban a diferentes localidades barcelonesas, donde los autores los recopilaban y revendían a través de tiendas de telefonía.
Tras abrir una investigación, la policía consiguió detener a 15 integrantes de la organización, a los cuales atribuye 124 hechos y a los que se les acusa de diversos delitos de estafa, receptación y pertenencia a grupo criminal.
En total se han detectado al menos 200 hechos, tanto consumados como frustrados, presuntamente cometidos por la misma organización y que superan los 520.000 euros.