Presuntamente invertían los objetos robados en financiar cultivos de marihuana
BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a seis personas que presuntamente pertenecían a un grupo criminal al que se le acusa de cometer 27 robos con fuerza en varias localidades catalanas desde junio, han informado en un comunicado este viernes.
Cuando acordaban un asalto, los integrantes de la organización se desplazaban al lugar donde iban a cometer el asalto, cada uno con su coche desde diferentes puntos, y se reunían en una zona boscosa para repartirse las tareas.
Una vez cometían el asalto, guardaban el botín y las herramientas en la misma zona boscosa, donde permanecían hasta primera hora de la mañana para marcharse con sus vehículos, poniéndose incluso ropa de trabajo para simular que se dirigían a sus respectivos empleos, y días más tarde volvían al lugar para recuperar los objetos robados.
CULTIVOS DE MARIHUANA
En una de las operaciones de seguimiento, los Mossos localizaron una plantación de marihuana en Òdena (Barcelona) que, al parecer, también gestionaba el grupo, ya que presuntamente lo que hacían era conseguir joyas y dinero para invertirlo en los cultivos.
Por último, este martes se ejecutaron seis registros en domicilios de Barcelona, Òdena, Santa Margarida de Montbui, Montmaneu (Barcelona) Tàrrega (Lleida), Cunit (Tarragona), donde fueron detenidos los supuestos ladrones, que pasaron este jueves a disposición del Juzgado de Guardia de Igualada (Barcelona).
En total, decomisaron 220 plantas de marihuana, 27 kilos de cogollos preparados para su distribución, prendas utilizadas en los robos, 7.000 euros en efectivo y un arma corta simulada de gas, al que se le añaden varios elementos propios de un grupo especializado en el cultivo de marihuana.