La víctima fue arrastrada durante varios metros por un coche en Alicante al aferrarse a su bolsa
TARRAGONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por presuntamente haber robado joyas valoradas de 38.000 euros a una mujer en la provincia de Tarragona con el método del 'rip deal'.
Los supuestos ladrones dieron con la víctima cuando esta puso en venta unas joyas en una plataforma online, a través de la cual un hombre contactó con ella interesado en la compra, ha explicado el CNP en un comunicado este martes.
Viendo el interés del comprador, la mujer le mostró por vídeo-llamada el resto de joyas, que había recibido en herencia, mientras que el hombre le enseñó una caja con gran cantidad de billetes y lo que parecían lingotes de oro para simular su solvencia económica.
Una vez con su confianza, el comprador concertó una cita con la vendedora en una estación de tren de Alicante: una vez allí, le enseñó una bandolera con billetes de cincuenta y cien euros y la invitó a acompañarle a un coche que había aparcado en la puerta.
Una vez cerca del vehículo, el autor agarró la bolsa de las joyas y se metió dentro de este, que estaba en marcha y conducido por una mujer, y como la víctima se aferró a sus objetos fue arrastrada durante varios metros por el pavimento hasta que los soltó.
DETENCIÓN
Tras abrir una investigación, la Policía Nacional identificó a los presuntos autores del robo gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación, que llevaron a los agentes hasta una finca de Les Foites-Ulldecona (Tarragona) donde supuestamente se encontraban.
Una vez entraron, localizaron a los sospechosos en una de las tiendas caravana de las dos que habían en la finca y los arrestaron, y los días siguientes el principal investigado pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Amposta (Tarragona), que se hizo cargo de la investigación.