El ladrón que actuó con él está en prisión preventiva en Cantabria por otro robo
BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón al que le atribuyen tres atracos en gasolineras de Olesa de Montserrat, El Prat de Llobregat (Barcelona) y Tarragona, los dos últimos con arma de fuego, y otros cinco robos violentos.
En un comunicado, la policía catalana ha informado de que un primer atraco lo cometió junto a un cómplice el 15 de noviembre en Olesa, cuando esgrimieron un cuchillo para amedrentar a la cajera y llevarse la recaudación.
Cinco días después, el 20 de noviembre, los dos ladrones cometieron otro atraco con arma de fuego en una gasolinera de El Prat y el 21 perpetraron otro en Tarragona.
Por estos hechos los Mossos arrestaron el 4 de diciembre a un hombre de 41 años vecino de Olesa de Montserrat, al que además le atribuyen cinco robos con violencia e intimidación en dos cajeros automáticos, un estanco, una panadería y a un repartidor de pizzas en este municipio, los días 17, 18 y 27 de noviembre.
El atracador que iba con el detenido por la policía catalana en los tres robos de gasolineras está en prisión preventiva desde el 1 de diciembre, tras ser arrestado por la Guardia Civil por un atraco similar en Cantabria el 29 de noviembre.
Al detenido por Mossos, que tiene 16 antecedentes, le atribuyen ocho robos con violencia e intimidación e ingresó en prisión provisional tras pasar a disposición del juez.