BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes por la noche a un ladrón multirreincidente, con veinte antecedentes policiales y una orden de detención, después de tener que reducirlo con un disparo de una pistola táser por mostrar resistencia.
Según informan los Mossos a Europa Press, la detención se produjo hacia las 22.30 horas en la calle Pescadors con avenida Joan de Borbó, en el barrio de la Barceloneta, donde la policía catalana llevaba a cabo un dispositivo de patrullaje.
Los efectivos reconocieron al hombre, de complexión fuerte y de unos dos metros de altura, que se resistió a ser esposado, por lo que se activó el servicio de contención, permitiendo así el empleo de la pistola táser para reducirlo.
Por protocolo, el hombre fue examinado por el personal del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) para descartar lesiones por la descarga eléctrica, y, acto seguido, se procedió a su detención.
Los Mossos d'Esquadra utilizaron por primera vez las pistolas táser en 2018 y la Guardia Urbana de Barcelona dispondrá de estas armas a finales de la primavera de 2025.