BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 28 de noviembre en La Bisbal d'Empordà (Girona) a un hombre por presuntamente querer empadronarse hasta en 6 domicilios que posteriormente ocupaba y alquilaba a ciudadanos extranjeros.
Según han informado en un comunicado, el detenido se habría empadronado supuestamente en los pisos, los habría ocupado para más tarde realquilarlos, facilitar el empleo y posterior empadronamiento de la víctima --que tendría acceso a ayudas sociales y sanitarias-- a cambio de las llaves y el pago de una cuantía mensual.
La investigación se inició a principios de septiembre cuando los agentes supieron que un hombre había ocupado un piso de la localidad y que estaría pagando a un tercero; tras investigar irregularidades en el empadronamiento, se descubrió que un vecino de la población estaría utilizando unos contratos de alquiler fraudulentos para solicitar su empadronamiento en varios domicilios.
Las pesquisas llevaron a los policías a encontrar entre los meses de julio, agosto y septiembre un total de seis solicitudes de empadronamiento con contratos falsificados en fincas de las poblaciones de Sant Pere Pescador, Torroella de Montgrí, La Bisbal d'Empordà, Palafrugell, Caldes de Malavella y Amer (Girona).
La investigación está abierta y no se descartan nuevas detenciones; el arrestado, con numerosos antecedentes por hechos similares, pasó a disposición el pasado día 29 ante el juzgado en funciones de guardia de la localidad gerundense.