BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un ciberdepredador sexual en Barcelona que llevaba desde principios de año huido de la justicia del Reino Unido y que figuraba en la lista de los criminales más buscados del país por engañar a través de una red social a sus alumnos haciéndose pasar por un menor para obtener imágenes de contenido sexual.
Según ha informado este lunes el cuerpo policial en un comunicado, en 2015 el detenido, cuando era profesor de una academia de Sussex, creó varios perfiles en una red social fingiendo ser menor para contactar con sus alumnos, de entre 12 y 15 años, para obtener imágenes pornográficas.
El detenido simulaba en sus perfiles ser menor de edad y a través de ellos se ganaba la confianza de sus alumnos sin que ellos supieran que en realidad estaban en contacto con su profesor.
Así, les invitaba a llevar a cabo con él diferentes actos de naturaleza sexual en los que los menores se desnudaban y mostraban a la cámara los geniales y realizaban prácticas sexuales.
El delincuente, a quien le atribuyen múltiples delitos sexuales a menores, huyó a España a principios de 2016 cuando fue citado para un juicio oral, por lo que las autoridades británicas emitieron una Orden europea de detención y entrega y figuraba en la lista de los criminales más buscados en su país.
Los investigadores averiguaron que el detenido vivía en Barcelona con una identidad secreta desde que se dio a la fuga y que solía cambiar a menudo de residencia para dificultar su identificación.
La detención ha sido llevada a cabo por la Sección de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona en colaboración con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y el apoyo de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA).