Actualizado: viernes, 14 abril 2017 11:56

   BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 72 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria por haber circulado con su furgoneta en sentido contrario por la autopista C-32 entre Sitges y Castelldefels (Barcelona), ha informado este viernes el cuerpo.

   Según un comunicado, el conductor, de nacionalidad neerlandesa, intentó una maniobra para cambiar de carril y situarse en el vial de mantenimiento en el peaje de Vallcarca de Sitges y, al no lograrlo, optó por circular en contradirección.

   Varios vehículos intentaron alertarlo mediante ráfagas de luz y pitidos de claxon, ya que ponía en grave peligro al resto de usuarios de la vía, especialmente teniendo en cuenta que era de noche.

   El 112, que recibió cuatro llamadas alertando del suceso, avisó al centro de control de Autopistas, que pudo observar mediante sus cámaras que varios conductores tenían que esquivarlo realizando bruscas maniobras para esquivar la furgoneta.

   El conductor hizo caso omiso a los avisos del resto de vehículos y no paró hasta encontrarse con una patrulla de la Policía Local de Castelldefels y de los Mossos, que inmovilizaron al vehículo y detuvieron a su conductor.

Más noticias