BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir temerariamente sin permiso de conducir y por desobedecer las órdenes de los agentes de la autoridad, ha informado el cuerpo en un comunicado.
Los hechos sucedieron a las 14.30 horas del miércoles en la autopista C-58 de Sabadell (Barcelona) cuando una patrulla observó a un conductor que circulaba sin llevar el cinturón de seguridad y manipulando un teléfono móvil, al que siguieron e indicaron que se parara.
El hombre no obedeció las órdenes de los agentes e inició maniobras evasivas que pusieron en peligro al resto de conductores, ya que invadió el resto de carriles de la vía y obligo a los vehículos a realizar frenadas y movimientos para esquivarlo.
Fue interceptado por una patrulla tras salir en dirección a la N-150 que comprobó que circulaba sin haber logrado nunca el carné de conducir y que llevaba varios teléfonos móviles, documentos de identidad y otros objetos conseguidos en robos realizados el mismo día, por lo que fue detenido.
El detenido, vecino de Ripollet (Barcelona) y de nacionalidad argelina, pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.