También arrestaron a otro hombre que viajaba en el mismo coche por atentado contra agentes
GIRONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 16 de octubre a un hombre de 32 años por conducir de manera temeraria, bajo los efectos de las drogas y sin carné por la N-II en Riudellots de la Selva (Girona), según han explicado en un comunicado este viernes.
Los hechos sucedieron sobre las 19.45 horas en la AP-7, cerca de Fornells de la Selva (Girona), cuando una patrulla detectó un coche que circulaba en "alta velocidad".
Cuando los agentes le hicieron señales para que redujera la marcha, el conductor presuntamente hizo caso omiso e incrementó la velocidad y salió de la autopista a gran velocidad por la N-II, "poniendo en peligro a otros conductores".
Finalmente, el coche chocó con una valla en Riudellots de la Selva, momento en que los tres ocupantes del vehículo salieron corriendo, pero los agentes localizaron y detuvieron a dos de los tres pasajeros --el que no era conductor por un delito de atentado a agentes de la autoridad--.
Al identificar al conductor, comprobaron que el hombre no había obtenido nunca el permiso de conducir y, además, también dio positivo en el control de drogas.
ENCONTRARON JOYAS Y ORDENADORES EN EL COCHE
Durante el registro del coche encontraron varias bolsas, maletas, ordenadores portátiles y joyas, además de guantes, gorras y destornilladores.
Los agentes han abierto una investigación para esclarecer la procedencia de las herramientas y los objetos encontrados en el vehículo, y no se descarta que se relacione a los detenidos con otros hechos.
Los arrestados, que tenían antecedentes, pasarán próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona).