GIRONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en La Vall de Bianya (Girona) a un hombre de 45 años, español y vecino de Osor (Girona) como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de daños, por golpear a varios coches.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando el conductor de un turismo se detuvo en Ribes de Freser, bajó del coche y golpeó con un mazo a diversos coches que estaban aparcados en la calle, han informado los Mossos este viernes en un comunicado.
Después siguió su marcha en coche y se detuvo en una gasolinera a la salida de la localidad, donde rompió los vidrios del establecimiento y dañó los surtidores de gasolina, tras lo que se fue a gran velocidad por la carretera N-260 en dirección Ripoll.
Los Mossos le localizaron en la carretera, le pidieron que se detuviera pero hizo caso omiso y huyó por el arcén de la vía conduciendo de forma temeraria mientras la policía le seguía.
Comenzó a circular en sentido contrario provocando que los coches se salieran de la vía y que los viandantes se tuvieran que esconder en las entradas de las casas para no ser atropellados, y continuó su camino avanzando peligrosamente, invadiendo el carril contrario y circulando a 160 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80.
Finalmente los agentes pudieron detenerle tras desplegar un amplio dispositivo, cerrando totalmente la vía en el acceso de la Vall de Bianya, y al registrarle le intervinieron un mazo de hierro, dos cuchillos de cocina, una navaja y una escarpa.
El detenido, que tiene antecedentes, será citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Olot (Girona).