BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi de los Mososs d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años e investigan penalmente a 3 personas más por una presunta estafa en un concesionario de Barcelona, según ha informado la policía en un comunicado este jueves.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia por una presunta estafa relacionada con la compraventa de vehículos a finales de agosto, cuando los Mossos descubrieron que un grupo criminal se dedicaba a comprar motos de segunda mano, revenderlas y quedarse con el dinero sin darle la parte correspondiente a los vendedores, así como a vender motos nuevas que nunca llegaban a entregar a los compradores.
Según los Mossos, cuando los afectados se ponían en contacto con el concesionario, los responsables alegaban tener problemas económicos, hasta que en septiembre decidieron finalizar la actividad comercial y cerraron el establecimiento al publico dejando hasta 20 personas estafadas, sin poder descartar que haya más afectados.
Finalmente, el pasado 6 de noviembre, los agentes efectuaron entradas y registros en tres domicilios de Cabrera de Mar, El Masnou y Matadepera (Barcelona) y detuvieron a uno de los autores --el propietario del concesionario-- además de recuperar 11 motocicletas, dos de ellas eléctricas, y se incautaron de documentación de las víctimas y la presunta actividad delictiva.
Tanto al detenido como a los otros tres sospechosos se les investiga como presuntos autores de delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida de vehículos y alzamiento de bienes.