Detenido por estafar 9.000 euros a un hotel de Platja d'Aro con un grupo de turistas

Actualizado: martes, 22 junio 2010 20:04

GIRONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Platja d'Aro (Girona) detuvieron esta mañana a un ciudadano italiano de 62 años que hizo de intermediario entre un grupo de turistas --también italianos-- y un hotel de la localidad, al que presuntamente estafó 9.000 euros.

Según confirmó a Europa Press la policía catalana, el detenido no quiso abonar la cantidad que debía al hotel, después de que el grupo de turistas pasara diez días en el establecimiento y le pagaran a él para que liquidara la cuenta.

Ante esta situación, la gerencia del hotel Planamar decidió avisar a la policía esta mañana cuando el grupo tenía previsto regresar a Italia de sus vacaciones.

El hombre hace años que se encarga de llevar grupos a la zona de la Costa Brava; antes trabajaba en una agencia de viajes y ahora supuestamente lo hace por libre, según explicaron fuentes cercanas al caso a Europa Press.

Anteriormente, ya se habría mostrado "rácano" en el momento de hacer efectivo el pago de las facturas, por lo que algún hotel de la población ya no aceptaba sus grupos.

El detenido hacía de intermediario, buscaba el hotel y se encargaba de recoger el dinero que debían los turistas por sus vacaciones, pero después no liquidaba las cuentas con el establecimiento, según puedo saber Europa Press.

El hombre, acusado de un delito de estafa, pasará mañana a disposición judicial.