BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido al administrador de la empresa gestora de un vertedero de Seva (Barcelona) por infringir presuntamente varios delitos ambientales durante años, como verter sustancias tóxicas en un torrente de la comarca de Osona.
Según un comunicado de la Guardia Civil de este jueves, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), llevó a cabo la intervención el 23 de octubre en el vertedero y las instalaciones de su empresa gestora.
Se intervinieron más de un centenar de cajas de documentación que podrían implicar a los responsables en infracciones medioambientales y posibles delitos en la gestión de residuos.
La investigación había empezado en 2019 tras recibir denuncias ciudadanas por vertidos contaminantes y se ha descubierto que la empresa, desde su fundación en 2018, recibía grandes cantidades de residuos peligrosos sin la seguridad y el control necesarios.
Además, se han documentado posibles delitos relacionados con la concesión de licencias irregulares que permitieron la actividad del vertedero desde su entrada en funcionamiento.