Archivo - Mossos. Imagen de archivo.
Archivo - Mossos. Imagen de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: miércoles, 29 junio 2022 11:54

Un juez les ha impuesto la prohibición de circular por la C-25

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos miembros de un grupo por supuestamente robar cargas de los camiones estacionados en las áreas de servicio y descanso de la vía C-25 y, en menor medida, en la autopista AP-7.

También han intervenido productos sustraídos por un valor de un millón de euros y han recuperado tres furgonetas robadas, ha informado la policía catalana en un comunicado de este miércoles.

Los ladrones robaban la mercancía por la noche aprovechando que el conductor dormía en la cabina del camión forzando la puerta del remolque del vehículo y la guardaban en un almacén de Vilassar de Mar (Barcelona), a la espera de venderlos en el mercado negro.

La policía catalana ha detallado que el objetivo eran vehículos que hicieran recorridos internacionales y transportaran productos exclusivos o valiosos --como tecnología o ropa de marca-- y que en un periodo de cuatro meses el grupo habría sustraído productos valorados en más de 600.000 euros.

Les acusan de ser los autores de 21 robos con fuerza, uno con violencia e intimidación, de la sustracción de tres furgonetas de grandes dimensiones con las que transportaban el material robado y de pertenecer a un grupo criminal.

El grupo actuaba "de manera muy selectiva" y organizada y sus integrantes tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio; tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Igualada (Barcelona) han quedado con libertad con cargos con la medida cautelar de prohibición de circular por la C-25.

Más noticias

Leer más acerca de: