BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre buscado en Albania por causas pendientes por pertenencia a organización criminal y delitos relacionados por el patrimonio, al que encontró después de que escapara de un control en la C-31 a la altura de Sitges (Barcelona).
Se trataba de un dispositivo preventivo que buscaba armas y drogas, y los agentes vieron que una persona que todavía no había pasado el control abandonó su vehículo, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado este viernes.
El hombre "se dio a la fuga a pie dejándose caer por un barranco" y sin hacer caso a los agentes que le ordenaban que se detuviera.
Varios agentes le persiguieron a pie durante media hora, en un terreno boscoso y con poca visibilidad porque ya había anochecido, y le detuvieron por los presuntos delitos de desobediencia grave y lesiones, porque durante el arresto forcejeó con un agente y le hizo lesiones leves en una muñeca.
Al identificarlo, constataron que el hombre tenía activadas dos órdenes de detención, una de ingreso en prisión y otra de expulsión del país al tener causas pendientes.