Quedó en libertad en comisaría a la espera de declarar ante el juez
GIRONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo en Olot (Girona) a un hombre de 28 años por presuntamente quemar contenedores en La Canya (Girona) el día anterior, según han explicado en un comunicado este jueves.
Concretamente, se quemaron contenedores en cuatro calles dentro del núcleo urbano, correspondientes a los municipios de la Vall de Bianya i Sant Joan les Fonts, y los agentes abrieron una investigación para determinar la autoría.
Gracias a la investigación, a la colaboración ciudadana y a las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, se identificó un hombre como presunto responsable de los hechos.
Los agentes incrementaron el patrullaje preventivo para evitar que se repitieran los hechos, y sobre las 00.30 horas del domingo, una patrulla localizó al presunto autor caminando por la vía pública en Olot.
Al registrar su mochila, localizaron e intervinieron un mechero, una linterna y un desodorante de spray, "objetos susceptibles de ser utilizados para quemar los contenedores".
Ante las evidencias, los mossos detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de daños, aunque la investigación no se da por cerrada y no se descarta la participación del detenido en otros hechos similares ocurridos en la zona.
El detenido no tenía antecedentes policiales y quedó en libertad tras declarar en comisaría, aunque tendrá que comparecer ante el juez conocedor de la causa cuando sea requerido.